Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Melanie, la joven estudiante de la Facultad de Enfermería que fue víctima de las agresiones de su pareja Christian “N” en Ciudad Madero, recibirá una beca permanente para que continúe sus estudios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Después de que se dieron a conocer estos lamentables hechos, que no son nada grato para la institución, las autoridades universitarias reaccionaron rápidamente para brindar el apoyo a la jovencita agredida, la cual tuvo que ser hospitalizada en el IMSS de ciudad Madero, recordó el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado.
«Todos los alumnos de la Universidad tienen seguro, lógicamente el Seguro Social la atendió; hablamos con la directora y muy amablemente le dio una atención muy privilegiada y se operó la parte del pómulo y creo que del ojo izquierdo, la órbita del ojo y la parte inferior; le hicieron unas tomografías y se va a proceder a una cirugía de nariz».
Aseguró que la joven se encuentra bien y, en tanto, hablaron con ella, con sus familiares y con la amiga que entró en su defensa durante la agresión.
«Ha avanzado mucho y yo la veo muy fuerte; la alumna Melanie quiere continuar con sus estudios y le otorgamos una beca para que pueda terminar sus actividades académicas, junto con la joven que le ayudó a ella con su problema».
El rector de la UAT hizo énfasis en que Melanie es una joven muy entusiasta y con deseos de salir adelante, además de ser buena alumna e hija, por lo que, subrayó, la Universidad también la va a apoyar mucho con el tema psicológico para evitar que surja alguna complicación.
A raíz de este trágico hecho, el rector informó asimismo que ya se está trabajando para evitar que se registren hechos de violencia contra los estudiantes, como el que vivió Melanie Barragán, aunque aclaró que esto no pasó dentro del campus universitario.
Discussion about this post