Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La iglesia Católica Lanzó un exhorto a los fieles y creyentes para que no se dejen engañar por personas que en otras entidades se hacen pasar por sacerdotes para sacar dinero.
Sin embargo, el obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Tamez Villarreal, aclaró que al menos en la zona centro de Tamaulipas no se tienen reportes de supuestos líderes religiosos que estén engañando a la gente, como sí ocurrió en Cuernavaca, Morelos.
En aquella entidad una persona se ostentó como sacerdote católico y organizó rifas para sacar dinero, confirmó oficialmente la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Hay una alerta en el estado de Morelos, sobre un falso sacerdote; es la información que yo tengo por medio de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero aquí no hemos tenido ningún caso”.
En el contexto local solamente cabe hacer la recomendación a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender y caer en el engaño, pues sí es factible que puedan surgir, falsos curas que intenten sacar dinero a los creyentes, sobre todo en las grandes ciudades.
Por ello la recomendación en particular sería que en el supuesto caso de que a alguna comunidad urbana o rural llegara un sacerdote nuevo, o que la gente no lo conozca, sería conveniente que le pidan que muestre una credencial de la Diócesis a la que pertenece.
“Es muy importante pedir la credencial; todo sacerdote debemos tener una credencial de la Diócesis a la que pertenecemos y todos, cuando llega uno que no e conoce, se piden las licencias ministeriales, que solo las pueden emitir la Diócesis de origen”.
El obispo Tamez añadió que no solamente en diciembre -época en la que hay auge económico y cuando la gente tiene un poco más de dinero-, pueden presentarse falsos sacerdotes, sino en cualquier época del año.
Discussion about this post