Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 530 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) se manifestaron este lunes en protesta porque no se les ha entregado el bono navideño equivalente a 14 mil 500 pesos.
“Estamos inconformes porque no se nos ha pagado lo convenido cada de fin de año; cada año se nos entrega una compensación que viene del gobierno del estado. Esta vez es por 14 mil 500 pesos en vales de despensa, pero las autoridades son indolentes y no han hecho ese pago; tienen todo el mes de diciembre para pagarlo y hasta ahorita lo están trabajando”, cuestionó Juan Carlos Contreras Izaguirre.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 102 del Hospital Regional de Alta Especialidad, refirió que se trata de una tarjeta TOKA para adquirir despensa en los diferentes centros comerciales. A los trabajadores estatales ya se les pagó pero no a los federales, como es el caso de los que laboran en el HRAEV, por lo que advirtió que si en las próximas horas no se entrega este beneficio económico tomarán medidas drásticas.
“Estaríamos tomando medidas, como hacer un paro y tomar oficinas hasta que se nos cumplan nuestras demandas. Esta transición Tal parece que esta transición, que más que beneficiar a la propia derechohabiencia, a la población abierta, está afectando también a los trabajadores”.
El dirigente sindical mencionó que ya tuvo contacto con autoridades del IMSS Bienestar de la Ciudad de México, quienes se comprometieron a solventar esta problemática este mismo lunes.
“Ya se comprometió a que el día de hoy se nos paguen las tarjetas, y que tengan fondos, porque esa es otra situación, que no tienen fondos y que se empezarían a fondear a partir de la tarde de este lunes. Los trabajadores queremos que nos entreguen la tarjeta para poder tenerla con nosotros y podamos salir de vacaciones y estar ya programados con nuestras compras”.
En este mismo orden de ideas, el dirigente sindical dijo además de todo que la transición al IMSS Bienestar ha sido desastrosa.
“Está afectando no solamente a los trabajadores, sino a los pacientes, a los derechohabientes, porque no hay insumos para poderlos atender. No hay medicamentos, no hay material, no hay nada y el paciente piensa que somos nosotros los trabajadores que no queremos atenderlos, pero no es así. La realidad es que nos están vendiendo espejitos porque no hay insumos para trabajar y esto va a prevalecer hasta el siguiente año, después de marzo, porque no hay presupuesto”.
Discussion about this post