Por José Gregorio Aguilar/Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Mexicano de la Familia (CMF) no está de acuerdo con la imposición de ideología de género que desde el Congreso del Estado pretenden imponer disfrazándola con una iniciativa para permitir el uso del uniforme escolar neutro en las escuelas, como lo propuso la diputada de Morena Lucero Deosdady Martínez López.
Y es que, desde hace algunos años, la discusión sobre el uso de uniformes neutros en escuelas ha generado un debate intenso en México. Algunos activistas y grupos conservadores argumentan que la implementación de uniformes neutros es una forma de «ideologización de género» y que puede confundir a los niños sobre su identidad de género, explicó el presidente del CMF Juan Dabdoub Giacoman, una de las organizaciones más conservadoras de México y que en la pasada elección presidencial apoyó fervientemente Xóchitl Gálvez.
Criticó que algunos legisladores estén utilizando la tribuna para promover iniciativas relacionadas con la ideología de género, y añadió que dicha legisladora intenta quedar bien con la presidenta Claudia Sheinbaum, que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México logró que el Congreso aprobara reformas a la Ley de Educación local, en las que se establece el uniforme neutro en escuelas de educación básica, donde los niños pueden decidir vestir falda y las niñas, pantalón, cuando asisten a la escuela.
“Es un absurdo que alguien trate de legislar con ideologías; los legisladores deben basarse en la razón y la ciencia, ese sería el punto más importante. La señora diputada está fuera de lugar al querer una ley para imponer ideología sin sustento racional y sustento objetivo; yo diría, sí, que le aprueben los uniformes neutros pero que demuestre que la sexualidad de los niños y niñas es neutra también”.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia subrayó que los legisladores deben escuchar y considerar las opiniones y preocupaciones de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los activistas y grupos conservadores.
“Ellos no están ahí para legislar sobre ideologías sino sobre aspectos objetivos de la realidad de las personas; yo lo que digo es que le plantearía eso: que promueva los uniformes neutros pero que me demuestre que la sexualidad humana es neutra”, retó.
Discussion about this post