Por Agencias/Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGJET), Irving Barrios Mojica informó que se logró en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la detención de Christian de Jesús “N”, presunto agresor de Melanie Barragán.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía de Tamaulipas y la de Nuevo León lograron la detención y tras esto el presunto agresor será puesto a disposición de las autoridades.
“No habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”, suscribió Irving Barrios.
El pasado 31 de octubre, Cristian “N” agredió a Melanie Barragán, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tras salir de una fiesta.
De acuerdo con el testimonio de la joven de 24 años, el agresor es egresado de la Facultad de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
Tras esto se emitió una ficha de búsqueda y se llegaron a pedir hasta 300 mil pesos para quien diera información de su paradero.
Para el 21 de noviembre, Barragán decidió hablar en entrevista con la conductora de televisión Paola Rojas, en donde reveló que tras la agresión que sufrió, su entonces novio, Christian “N”, le mandó mensajes pidiendo piedad luego de la denuncia.
“Él me llegó a decir: ‘ten piedad de mí, voy a pasar muchos años en la cárcel’. Yo nunca le respondí sus mensajes porque estaba hospitalizada”.
LA DETENCIÓN DEMUESTRA QUE EN TAMAULIPAS TERMINÓ LA IMPUNIDAD: VOCERO
Por su parte, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya salió a confirmar lo dicho por el titular de la FGJET, y añadió que los resultados del trabajo cotidiano que se realiza a través de la Mesa de Construcción de la Paz en Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, están a la vista, “y con la detención de Christian de Jesús ‘R’ se demuestra que en este gobierno se acabó la impunidad”.
Con información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que en colaboración con la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León, se detuvo este viernes en el municipio de Escobedo a Christian de Jesús ‘R’, señalado como agresor de una joven. Esta acción es resultado del trabajo de coordinación interinstitucional que se realiza desde el inicio de la actual administración.
“Hacemos énfasis de que en Tamaulipas se acabó la impunidad. En este gobierno no hay impunidad, desde que inició esta administración se ha estado trabajando; hay resultados”, dijo.
“Esta acción es muy importante para seguir avanzando en cero impunidad y en el trabajo que se realiza cotidianamente a través de la Mesa de Construcción de Paz”, agregó.
Jorge Cuéllar reiteró que se hará justicia y se aplicará el castigo correspondiente a las faltas que cometió el presunto agresor. “Eso le tocará a un juez determinarlo”, afirmó.
“Ahora lo que queremos es dar a conocer que ya se tiene al presunto agresor y que se va a continuar con todo el procedimiento establecido por la ley”.
Discussion about this post