Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras condenar las acusaciones –desde su punto de vista sin sustento- vertidas por el PAN a través de un comunicado, el presidente del Congreso del Estado le recordó al dirigente estatal blanquiazul Luis René “Cachorro’ Cantú los tiempos cuando se desplazaba rodeado de guaruras y en vehículos blindados porque no confiaba en el gobierno emanado de su partido, que tenía su propio cartel generando violencia y terror entre la ciudadanía.
“Ahí están los hechos; necesitan hacer un poco de memoria, dejarse de sus discursos amarillistas y sin fundamento; no hay comparación. Lo que se está haciendo hoy en Tamaulipas es atacar de frente al crimen organizado, no se maquillan las cifras, como antes se hacían, acusó Humberto Prieto Herrera.
El legislador de Morena dijo que cada día le impresiona más el cinismo del Partido Acción Nacional.
“Ellos fueron los que iniciaron la guerra contra el narco, según ellos, y provocaron miles y miles de muertes, con una estrategia sin sentido y olvidándose de lo más importante que es el tejido social. Querían arreglar todo con violencia generando más violencia”.
El presidente del Congreso del Estado recordó que cuando gobernaron los panistas siempre tenían ese discurso de que en Tamaulipas estaban cambiando las cosas y todos sabían que era mentira.
“Hicieron su propio cartel, el de los GOPES, donde en vez de atacar y tratar de detener a los grupos delincuenciales, ese cartel del PAN se dedicó a desaparecer, asesinar y a secuestrar a los ciudadanas tamaulipecos”.
Prieto Herrera hizo énfasis en los casos de Nuevo Laredo, los migrantes en Camargo y el profesionista en Río Bravo, donde ciudadanos inocentes fueron ejecutados a manos de policías en el pasado sexenio.
“Y muchos otros que a lo mejor no fueron públicos, pero que supimos que sucedían; llegaba al extremo, me lo comentaron en Reynosa, que cuando los ciudadanos tenían un problema preferían hablarle al crimen organizado que a la policía, porque les tenían más miedo. Decían: oye me acaban de asaltar, pero si le hablo a los GOPES van a terminar robándome la tele.
“Son cínicos, no tienen vergüenza; hicieron y deshicieron en nuestro estado; la inseguridad no les importó. Tuvo que llegar el gobernador Américo Villarreal para reforzar la frontera chica con las estaciones seguras que ya se van a empezar a construir.
“¿Por qué no lo hicieron ellos? Porque estaban simplemente viendo cómo robar; por eso las carpetas de investigación están abiertas, ya ha habido órdenes de aprehensión; los hechos hablan. No supieron o no quisieron gobernar; lo hicieron solamente para ellos, no para las tamaulipecas y tamaulipeco. Por eso el PAN está como está.
“La gran diferencia entre ellos y nosotros, es que nosotros estamos haciendo las cosas bien, porque a nosotros sí nos interesa la paz de los tamaulipecos”, acusó Prieto Herrera.
Discussion about this post