Por José Gregorio Aguilar/Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El personaje que está dividiendo a Morena en Reynosa se llama Rómulo Pérez Sánchez, quien miente al afirmar que hay unidad en el partido cuando en realidad, hay una gran división interna que está promoviendo precisamente el ex priista, advirtió Luis Miguel Iglesias.
De hecho, reafirmó que en la práctica el presidente del Consejo Estatal de Morena está trabajando en contra de lo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien trabaja para tener un Tamaulipas unido y en pro de la unidad partidista.
Reiteró que esta situación genera un gran riesgo de fractura para el 2027, particularmente en Reynosa, donde las acciones de Rómulo Pérez contrastan con sus declaraciones optimistas y con los principios del partido: no robar, no mentir y no traicionar.
“Los que somos de Reynosa sabemos cómo ha trabajado este personaje… en Reynosa, el personaje que está dividiendo Morena en Reynosa se llama Rómulo”, puntualizó.
El dirigente y activista reynosense advirtió que esta división interna provocada por Rómulo Pérez puede tener consecuencias negativas para el partido.
Opinó que en Tamaulipas hay una simulación y un exceso de confianza por parte de Rómulo Pérez, que lo lleva a mentir sobre la unidad en el partido cuando los propios militantes, simpatizantes y otras figuras representativas de Morena en el estado han advertido sobre el riesgo de fractura y derrota electoral en futuras elecciones.
Luis Miguel Iglesias consideró que es importantísimo que Morena aborde estos problemas internos y busque una solución reconociendo en principio que la unidad es solo una ilusión de Rómulo.
De lo contrario, el partido podría enfrentar consecuencias graves, como la pérdida de votos y la disminución de su influencia política.
Cabe recordar que hace unos días, Sánchez Pérez restó importancia al mensaje de unidad que promueve el reynosense y líder morenista Luis Miguel Iglesias al reafirmar que no hay divisiones ni problemas internos en Morena.
LA UNIDAD ES UN TEMA QUE PREOCUPE A MORENA: RÓMULO
El secretario general del CDE de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, afirmó que la unidad no es un tema que preocupe al partido en este momento, a pesar de que algunos líderes morenistas han expresado preocupación por las posibles divisiones que pudieran provocar las llamadas tribus al interior del partido.
“A pesar de que existen expresiones por la libertad de expresión que les permite que se manifiesten y digan sus inconformidades, la unidad es generalizada en todo el Estado; la unidad no es un problema en Tamaulipas”.
De hecho, aseguró que el partido está muy activo y en este año 2025 su trabajo se enfoca en la afiliación en todos los municipios del Estado.
Pérez Sánchez sostuvo que la nueva dirigente de Morena, Lupita Gómez Núñez, a quien no se le ha visto en actos partidistas, se está reuniendo con militantes y líderes destacados para impulsar esta campaña de afiliación.
“Mira la presidenta acaba de llegar al cargo, se está empapando de la actividad partidista pero está haciendo un trabajo subterráneo, entrevistándose con la militancia de base y también con los políticos de gran renombre; es una persona que está haciendo las cosas muy bien”.
Según sus planes, a nivel nacional Morena busca registrar 10 millones de personas para 2025, lo que representa el 30% de la votación obtenida en la última elección de diputados federales. Para lograr esto, el partido ha establecido metas específicas para cada distrito y en cada entidad, en Tamaulipas por ejemplo pretenden afiliar a más de 300 mil ciudadanos.
Morena formará estructuras de defensa del voto con las personas afiliadas. Esto sugiere que el partido está trabajando arduamente para fortalecer su base y prepararse para las próximas elecciones del 2027.
Por lo que, reiteró, apreciaciones de morenistas renombrados como Luis Miguel Iglesias, se respetan porque son parte de la libertad de expresión que promueve Morena, pero no se comparten.
“Las apreciaciones del compañero Luis Miguel son bienvenidas pero en Tamaulipas la unidad se está dando siempre, aún con esas diferencias y discrepancias entre militancia, eso es normal…pero la unidad existe gracias también al referente que es el gobernador, que es quien más la impulsa”.
Discussion about this post