Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagástegui, informó afirmó que producto del crecimiento escolar el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) también crecerá en este 2025 entre un 10 y un 15 por ciento con respecto al año anterior.
“Eso nos permitirá atender necesidades generadas en algunos municipios de la entidad, producto de la demanda y la matrícula que se ha incrementado en Tamaulipas”.
Además, también se podrán proyectar nuevos espacios educativos en lugares donde la demanda y la matrícula se ha incrementado, creando necesidad de aulas en municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Admitió que son muchas las necesidades en materia de aulas, servicios sanitarios, laboratorios y demás edificios que hay en el Estado.
“Pero cada año de esta nueva administración hemos venido abatiendo el rezago que se tenía de años anteriores, porque en el 2022 recibimos el Estado con cerca de mil 800 planteles que no habían sido impactados en los últimos años. Es decir, en los que simple y sencillamente ni siquiera mantenimiento se les brindó”.
Castillo Sagástegui dijo desconocer en qué porcentaje se incrementó la matrícula en los municipios antes referidos, sin embargo dijo que de acuerdo con la SET es un hecho que la demanda y matrícula se incrementó en el último año.
“Ellos son los que analizan la matrícula y ellos son los que determinan en dónde habremos de construir espacios nuevos, en base a las mismas demandas que se han ido generando”, concluyó el funcionario.
Discussion about this post