Por José Gregorio Aguilar
La actual administración estatal no tiene adeudos pendientes con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó su presidente Jorge Contreras Galván.
Recordó que durante el sexenio panista pasado fue muy poca la participación de los socios en obra pública del estado, porque en realidad había cierto favoritismo con algunas constructoras de la frontera.
A diferencia del sexenio anterior, en que no se tomó en cuenta a los constructores capitalinos, dijo que en lo que va de la administración morenista el 95 por ciento de los socios de la CMIC se han visto beneficiados con obra pública.
De hecho, confirmó que vienen importantes obras para Ciudad Victoria en materia de pavimentación, la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en varias etapas la Ciudad Judicial, agua, drenaje, el primer tramo del bulevar del Planetario a la colonia Moderna, entre otras.
Respecto al rubro educativo, expuso que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) tiene en proyecto la construcción de obras en el sistema académico, en donde los constructores también buscarán participar en los procesos de licitación.
Contreras Galván, reiteró finalmente que ninguno de los constructores asociados a la CMIC cuenta con pagos pendientes por parte de la presente administración estatal, incluso descartó que los empresarios arrastren algún adeudo pendiente.
Discussion about this post