Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de la denuncia presentada por la no localización de una persona del sexo masculino de 81 años de edad (J.L.M.), quien había sido visto por última vez el pasado 6 de febrero en la zona centro de Reynosa, es que la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas (F.E.I.D.D.P.) inició las investigaciones correspondientes que establecieron en un principio que la persona no localizada había sido privada de la libertad por particulares en su vehículo marca jeep color blanco.
De la continuidad de las indagatorias se pudo dar con la ubicación de dicho vehículo y obtener información de la posible localización de la víctima, la cual desafortunadamente fue encontrada sin vida el 8 de febrero.
El trabajo coordinado de los ministerios públicos y elementos de Policía de Investigación, tanto de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas (F.E.I.D.D.P), la Unidad de Combate en Secuestro (U.E.C.S.) y Fiscalía Regional Reynosa, permitió identificar a dos de los presuntos responsables, por lo que se solicitó la correspondiente orden de aprehensión a la autoridad judicial en contra de F.H.O. de 24 años de edad y de H.G.G. de 40, ambos originarios de Reynosa; siendo el caso que dichas capturas fueron realizadas el día de hoy, destacando que por cuanto a H.G.G. la misma fue realizada en el estado de Coahuila por elementos de investigación de la Fiscalía General de dicha entidad en atención a la coordinación y colaboración que se tiene con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control quien en las próximas horas determinara su situación jurídica.
Discussion about this post