Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.- Como resultado de las acciones jurídicas realizadas por el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) obtuvo sentencia de 15 años y 6 meses de prisión en contra de Eduardo Alejandro “P” por el delito de robo a oficina bancaria con violencia.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el representante social acreditó de manera fehaciente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el 12 de enero del 2022 en un establecimiento ubicado en la colonia Las Fuentes de este municipio.
Asimismo, la autoridad judicial estableció el pago de una multa de 15 mil 839.60 pesos, así como la reparación del daño consistente en 88 mil 840 pesos y la reparación integral del daño a las víctimas.
LOS HECHOS
En pleno día de esa fecha, tres delincuentes, uno con una pistola, irrumpieron en una tienda Coppel para asaltar la sucursal bancaria y el área de joyería; autoridades estatales y federales atendieron el reporte.
Debido al violento atraco, dos empleados y tres usuarios resultaron con crisis nerviosas por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.
Los hechos se registraron a las 11:30 horas en la tienda Coppel Las Fuentes, del centro comercial Soriana Hidalgo, ubicado en el bulevar Hidalgo y calle Fuente de Diana, de la colonia Las Fuentes.
Al negocio ingresaron tres sujetos, uno de complexión delgada, tez morena clara, quien vestía pantalón de mezclilla, playera de color blanco con rayas verde aqua, gorra roja, cubre bocas negro y una mochila cruzada.
El otro asaltante también de complexión delgada, quien vestía tenis de color negro, pantalón de mezclilla, suéter, gorra y pasamontañas también negros.
Mientras que el otro delincuente solo refirieron que era de complexión robusta y que vestía pantalón y suéter negro.
Al llegar al área del BanCoppel los dos primeros delincuentes se acercaron a las cajas y el de la playera a rayas blanca con verde aqua sacó de la mochila que cargaba un arma de fuego y apuntó a los cajeros y usuarios y gritó “este es un asalto entréguenme todo el dinero”.
En ese momento los empleados le entregaron más de 11 mil pesos en efectivo y luego se fueron al área de joyería donde ya los estaba esperando el otro asaltante de complexión robusta y rompieron los vidrios de las vitrinas para robar diversas joyas con un valor indeterminado.
Los delincuentes salieron de la tienda por la puerta principal donde el guardia de seguridad los vio salir, pero nada pudo hacer para evitar el violento asalto.
Testigos comentaron que los asaltantes corrieron por un pasillo divisor entre las tiendas Coppel y City Club, el cual da a una avenida ubicada junto a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, donde un vehículo los estaba esperando para escapar con rumbo desconocido.
En minutos, la tienda se vio rodeada por varias unidades de la Policía Estatal, Policía Investigadora y Guardia Nacional, además arribaron paramédicos de una ambulancia de Protección Civil.
El día del atraco Los paramédicos atendieron a dos empleados, una mujer y un hombre, además a tres clientes que estaban en el área de los hechos quienes resultaron con crisis nerviosas. (Con información de El Mañana de Reynosa).
Discussion about this post