Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bruno Díaz, dijo que el tricolor está en un proceso de renovación y transformación y admitió que en el pasado hubo grupos internos conocidos como «mafias» o «tribus» que buscaban mantener prácticas autoritarias y nocivas y corruptas, de las que actualmente buscan distanciarse.
“Son prácticas que se hacían en el pasado, a las que algunos se quedaron acostumbrados. Es realmente cierto que el PRI transformó el siglo 20, pero hay quienes no se involucraron en el siglo 21 y quieren seguir con las mismas prácticas del partido”.
Bruno Díaz enfatizó la importancia de reconocerse «priísta en público y en privado» y ha señalado que no habrá tolerancia para las traiciones ni las conveniencias, pero también aseguró que actualmente el partido está unido y que no hay corrientes o tribus internas.
“Tu servidor habla únicamente con priistas y el único interés que tengo es que le vaya bien al PRI. Y por supuesto quienes trabajen por el PRI y para el bien del partido siempre contarán con nuestro apoyo. Yo soy priista en público y en privado, las 24 horas del día; nosotros hacemos acuerdos con priistas y buscamos ser competitivos”.
Comentó también su intención de recuperar la militancia con un enfoque en la justicia social. El partido busca renovarse y transformarse para adecuarse a los desafíos actuales y recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Mientras el corazón de los priistas siga latiendo hay esperanzas y nosotros estamos en pie de lucha todos los días. A quienes se han decepcionado de los políticos en general, yo les digo que nos den la oportunidad”.
A las nuevas generaciones, les pidió que platiquen con sus padres y abuelos pregunten qué partido en la historia de México fue realmente constructor y creador de instituciones.
“Que las nuevas generaciones hagan reflexión en sus familias, que pregunten lo que ha hecho el PRI por Tamaulipas y de ahí que hagan una buena respuesta. Es cierto, nosotros fuimos los creadores de las instituciones, de la infraestructura que hoy tenemos en Tamaulipas, que pregunten a sus padres a sus abuelos, es el Tamaulipas que el PRI transformó pero hay otros que lo están destruyendo”.
Para concluir, Bruno Díaz reiteró que el PRI está en un proceso de transformación y renovación, y busca distanciarse de las prácticas autoritarias y corruptas del pasado.
“Fuimos en una alianza, y podríamos ir de nuevo en alianza, pero eso lo decidirá la militancia; pero si hay grupos internos que quieren atentar contra el partido seremos los primeros en señalarlo, y por supuesto que vamos a defender al partido”.
Discussion about this post