Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas destinará cerca de 3 mil 300 millones de pesos para el Pla Estatal de Obra 2025, que sería menos del 50 por ciento de lo que realmente se requiere para atender las necesidades de obra pública en los 43 municipios del Estado, que en cifras superan los 7 mil millones de pesos, informó Pedro Anaya Cepeda.
“El Plan Estatal de Obra 2025 se encuentra en su análisis para la eventual aprobación con el jefe de la oficina del gobernador Américo Villarreal Anaya, el que se empezará a revisar de manera tentativa después del día 15 de marzo, es decir, una vez que el mandatario estatal presente su tercer informe de actividades”, subrayó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Pedro Anaya Cepeda aclaró sin embargo, que los tres mil 300 millones de pesos que en un momento dado se autoricen para este año, serían recursos adicionales a la serie de acciones que se encuentran en marcha y pudieran concluirse en este 2025.
Algunas de las obras que serán presupuestadas en el contexto de los 3 mil 300 millones de pesos son la construcción del libramiento en Ciudad Mante, el viaducto en los municipios de Tampico-Altamira, la continuación de la carretera Mante- Ocampo- Tula, además de las estaciones seguras en los municipios ya señalados en su oportunidad.
El titular de Obras Públicas del Estado también dejó en claro que las acciones en materia de infraestructura que no logren ingresar durante el 2025 se programarían para el presupuesto del próximo año.
Hizo énfasis en que si bien el plan de obra para el presente año superan los siete mil millones de pesos, reconoció que cuando mucho le estarían aprobando poco menos del 50 por ciento, es decir, alrededor de tres mil 300 millones de pesos.
Puntualizó que después del tercer informe de gobierno (15 de marzo) se valorarán las prioridades en materia de obra pública y posteriormente se determinarán las acciones que se realizarán en los 43 municipios de Tamaulipas.
Discussion about this post