Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un juez de Control de Tamaulipas vinculó a proceso a la ex contralora gubernamental Elda “N”, quien desempeñó dicho cargo durante el gobierno encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.
La actual titular de la Contraloría del gobierno de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, confirmó que la ex funcionaria panista fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, así como desempeño de funciones judiciales o administrativas.
Elda “N” fue denunciada por la Contraloría de Tamaulipas, y luego de las indagatorias correspondientes y el desahogo de pruebas, el juez de control dictó la vinculación a proceso de la exfuncionaria por los delitos imputados y decretó seis meses a petición de la defensa para el plazo de cierre de la investigación.
Jesús Alberto Salazar Bazaldúa, secretario de Administración en el pasado régimen panista también ya había sido vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Ambos ya habían sido señalados por el por el actual gobierno morenista por la autorización, en junio de 2022, de 14 contratos adjudicados de manera directa a dos personas morales y una persona física, pese a que requerían licitación pública.
El monto total de los 14 contratos fue de 8 millones 233 mil 500 pesos y el modus operandi fue que fraccionaron el importe total de los servicios señalados en los contratos, lo cual se encuentra prohibido por el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
Discussion about this post