Van 3 muertos por huracán “Irma” en Florida

0
1167

Agencias

Miami.- En las primeras horas de este domingo, el huracán “Irma” dejó tres personas muertas en Florida, anegó las calles del centro de Miami, y cortó el suministro eléctrico a 1.8 millones de hogares.

Un hombre murió después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo en un comunicado que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

Por este motivo, la agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.

En tanto, autoridades informaron que el huracán «Irma» mantiene sin suministro eléctrico a 1.8 millones de personas en el estado.

Según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida, el condado más afectado es Monroe, y una parte de la costa del suroeste, donde el 76 por ciento de la población no cuenta con suministro eléctrico.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 por ciento del total. Otros candados afectados fueron Boward y Madison.

La trayectoria prevista de «Irma» apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasará cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

Las autoridades de Florida y el Presidente Donald Trump han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.
El Gobernador Rick Scott emitió una orden de evacuación obligatoria de 6.3 millones de personas.