Acusa Venancio Morales que la cúpula impide que la democracia llegue al SNTE

0
613

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Grupo de Análisis y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga advirtió que la cúpula del SNTE no permite que la democracia llegue al sindicato magisterial.
Dijo que los maestros requieren que se lleve a cabo el congreso nacional para la reforma del estatuto y enseguida las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para continuar con la renovación de las secciones sindicales del país y así se cumplirían esta etapa democrática en el sindicato magisterial.
El asesor legal de los maestros que exigen elecciones en el SNTE, lamentó que tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como el Tribunal Superior y Conciliación y Arbitraje no respondan a los cambios de la Cuarta Transformación, ya que todavía tienen una enorme deuda, en materia de democracia, con todos los trabajadores del país.
No obstante la negligencia de algunos de los colaboradores del presidente, los maestros siguen confiando en que López Obrador ha sido honesto cuando dijo que nadie está por encima de la ley y que la corrupción se barre de arriba hacia abajo.
Dijo estar consciente de que el escenario nacional, por la cuarentena impuesta por el coronavirus, ha paralizado muchas actividades, sin embargo confió en que el proceso para la renovación del sindicato de maestros sí se pueda llevar a cabo antes de que concluya este 2020
“Requerimos un congreso nacional para reformar el estatuto y requerimos elecciones en el CEN y luego de todas las secciones sindicales; el presidente ha dicho que las escaleras se bajen de arriba hacia abajo y que nadie está por encima de la ley”, concluyó.