Aumentan de 330 a $450 mdp presupuesto para  becas en Tamaulipas

0
1394

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) incrementó el presupuesto para el programa de becas Propósito y Virtud, al pasar de 330 millones a 450 millones de pesos, confirmó Héctor Escobar Salazar.

El funcionario destacó que se trata de un presupuesto histórico que permitió ampliar la cobertura en un 40 por ciento, logrando beneficiar a 145 mil alumnos de  todo el Estado.

“Históricamente es un programa que  existía, era un presupuesto de alrededor de 330 millones de pesos  y en esta ocasión, para este programa, fue de alrededor de 450 millones de pesos”, destacó.

En esta ocasión se llevó a cabo una escrupulosa  revisión del padrón con dos objetivos: evitar duplicidad en la entrega de estos apoyos y garantizar que reciban becas los alumnos que realmente la merecen, subrayó el funcionario.

“Cada año hay una solicitud de beca  de diferentes   alumnos, se hace el estudio y se otorga la beca a los alumnos que cumplan los  requisitos y lo que hicimos fue  realmente ver en el histórico lo que se estaba haciendo  y que pudieran llegar los  recursos a los niños que realmente lo necesitaban. Es importante señalar que en varios municipios de la entidad recibieron al cien por ciento los alumnos de básica, porque son municipios que  requieren apoyo especial todos ellos”, detalló.

Al secretario de Educación se le cuestionó sobre la cifra de alumnos que fueron detectados cobrando doble beca, sin embargo Escobar Salazar dijo no contar con esa estadística y únicamente se limitó a responder que la SET realizó, en coordinación con otras dependencias, un trabajo muy detallado para evitar que exista duplicidad en la entrega de esos apoyos económicos.

“Hicimos un trabajo bastante detallado. Estas becas  finalmente se entregan por primera ocasión en este ciclo escolar y lo que hicimos fue establecer detalladamente  este tipo de apoyos que llegaran realmente a los alumnos que lo necesitaban, por supuesto que hicimos trabajo coordinado con diferentes instancias y evitar que existiera duplicidad o la entrega a niños que no le correspondía”, argumentó.