Piden a adictos a redes de Victoria no crear sicosis con falsos secuestros

0
337

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña minimizó las denuncias  realizadas a través de las redes sociales relacionadas con supuestos plagios de niños afuera de los planteles educativos.

Aseguró que muchos usuarios de las redes sociales comparten información sin siquiera cerciorarse de sea verdadera, lo que ocasiona una psicosis colectiva como la que se vivió en días pasados en Ciudad Victoria por supuestos plagios cometidos por civiles armados.

“La gente lo cree, lo comparte y además se altera, entonces empieza a crearse una psicosis colectiva”, dijo Guzmán Acuña.

Aseguró que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no existen denuncias por estos supuestos secuestros o intentos de plagios, que presuntamente se estuvieron cometiendo en pasados días.

“Si la Procuraduría, Seguridad Pública o el 911 no tienen una llamada ni una denuncia no pueden actuar, sin embargo van a las escuelas a hacer presencia”.

Guzmán Acuña pidió a los usuarios de las redes sociales no compartir estos mensajes si antes cerciorarse que efectivamente el hecho se realizó.

“Sugerimos no compartir información anónima, que no trae nombre y ni siquiera sabemos su procedencia”, insistió la coordinadora de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria, quien hizo énfasis en que mientras no existan denuncias no se puede considerar que efectivamente se está cometiendo el delito.