Empieza a gestarse rebelión de productores contra el alcalde de Güémez

0
1025

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de cien productores del municipio de Güémez hicieron un plantón frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez cumplir las promesas hechas en campaña.

Lo acusaron de que apenas llegó al cargo se cerró por completo y ha hecho caso omiso a las peticiones de apoyo de los productores y de la población en general.

El presidente de la Asociación de Citricultores de ese municipio, Salomón Barrón Torres dijo que la falta de capacidad para gestionar y de dialogar con los representantes de los sectores, no solo con los citricultores sino también con los ganaderos, apicultores, campesinos y silvicultores hizo que todos se unieran para reclamar al edil su actitud asumida desde el inicio de su administración.

“No atiende nuestras demandas y nunca está en las oficinas del ayuntamiento, siempre están abandonadas, como nos tiene a todos nosotros, contrario a cuando andaba en campaña, cuando que nos hizo una serie de promesas, sobre todo a nosotros los productores de campo, pero hasta el momento ninguna de ellas nos ha cumplido”, acusó Barrón Torres.

El dirigente de los citricultores de Güémez dijo que en campaña Reyes Rodríguez les prometió fertilizantes e implementos agrícolas “pero ya se le olvidó, ahora hace caso omiso y nos ignora”.

A la protesta, que los manifestantes calificaron como pacífica, acudieron representantes de todos los sectores productivos de la región, “pues  ya es momento de protestar y no se seguir agachados, ante el atraso en que el alcalde tiene sumido al municipio”.

Los inconformes advirtieron a los allegados al alcalde que por esta vez iban a respetar el diálogo y por eso la protesta fue pacífica “pero en caso de que las cosas sigan igual y nuestras peticiones no sean atendidas habremos de asumir otro tipo de actitudes, con acciones diferentes hasta que el alcalde nos resuelva las demandas”.