Monterrey, Nuevo León.- La autopista Monterrey-Saltillo estuvo cerrada en ambos sentidos de su circulación por diversos accidentes viales registrados en la zona desde las 14:00 horas de hoy.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil, al menos 35 vehículos participaron en los accidentes dejando como saldo hasta el momento a 15 personas heridas, aunque otras fuentes señalan de un muerto, lo que no se había podido corroborar.
Desde las 16:00 horas de este martes, Protección Civil comenzó a recibir reportes de diversas carambolas.
Los elementos de rescate señalaron que los accidentes se reportaron en los kilómetros 61 y 65, en la zona conocida como El Jonuco.
Los accidentes se debieron a la intensa neblina y el exceso de velocidad, según las autoridades.
Por ello, Protección Civil optó por cerrar las casetas de la autopista en ambos sentidos y limitar el acceso a los automovilistas, permitiendo solamente el acceso de las autoridades de rescate.
Las autoridades señalaron que el primer accidente fue reportado en casi en los límites con Ramos Arizpe, dejando como resultado a cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, ya que resultó prensada.
En el segundo percance, participaron un tráiler, varios vehículos de carga y automóviles privados.
Ahí resultaron 10 personas heridas, mismas que fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil de Santa Catarina.
En los rescates participaron 10 ambulancias, ocho grúas, seis unidades de Protección Civil de Santa Catarina y 14 elementos del grupo de rescatistas Jaguares.
Discussion about this post