Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el 17 de agosto de 1999 fue desconocido y expulsado de la Onappafa José Guadalupe Barrios Núñez, por lo que existe en su contra una demanda penal por utilizar de manera dolosa las siglas y logotipo de la organización.
Benito Villela Sáenz, dirigente de la delegación de la organización en Tamaulipas, aseguró que el único con reconocimiento pleno de la Onappafa es José Cruz Sánchez Nava, por lo que todos los acuerdos que no tengan su aval serán desconocidos.
“José Guadalupe Barrios Núñez está utilizando de manera dolosa el nombre y los logotipos de la organización; él fue expulsado de la Onappafa el 17 de agosto de 1999 y desde esa fecha José Cruz Sánchez Nava es el verdadero y auténtico dirigente nacional”, enfatizó.
Indico que Barrios Núñez intenta sorprender a la autoridad y desde un inicio desvirtuó la razón de existir de la Onappafa, que nació como un organismo para proteger el patrimonio de las personas que adquirieron vehículos de procedencia extranjera.
Refirió que al paso del tiempo Barrios Núñez vio la organización como un jugoso negocio para él y su familia, pues no obstante que ya se habían entregado engomados, pretendió volver a vender otros a quienes ya los tenían y a todos los que buscaban la protección de sus vehículos.
De hecho, expuso que desde hace años fue desconocido toda vez que estaba usando la agrupación prácticamente para su beneficio y al parecer se había enriquecido en forma ilícita con el dinero de miles de personas, además de defraudar también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“No obstante que está desconocido por los dirigentes nacionales y estatales, Barrios Núñez sigue actuando como presidente de Onappafa debido a que la mayoría de la gente no lo sabe, y por eso es necesario que se enteren para rescatar el prestigio que ha tenido la agrupación, cuyo único objetivo es apoyar a las personas con vehículos de procedencia extranjera”.
Discussion about this post