Va Dolores Zúñiga por tercera reelección al frente del sindicato de APTIV 1

0
1674

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dolores Zúñiga Vázquez buscará reelegirse por tercera ocasión en la dirigencia del sindicato  de la maquiladora APTIV 1 y Kemet de esta ciudad.

Comentó que los propios obreros la animaron a participar nuevamente en este proceso de elección sindical en estas maquiladoras, además de que ha recibido muestras de apoyo de parte de los trabajadores que la ven como una auténtica defensora de los derechos laborales.

Sin embargo dijo tener conocimiento de que un grupo de cetemistas, entre ellos la actual dirigente de la APTIV 2, Mercedes López Lozano, están intentando apoderarse del sindicato en la APTIV 1.

“Sé que por ahí anda  Mercedes con unos compañeros, parece que ella está dirigiéndolos para lanzar a algún candidato; nosotros por nuestra parte conformamos la planilla roja, así iniciamos y vamos a continuar”.

Pese a ello, Dolores Zúñiga confió en que los obreros sabrán distinguir a los verdaderos líderes y  hacer a un lado a quienes solo les interesa el cargo para enriquecerse y vender los contratos colectivos de trabajo para beneficiarse en forma económica.

“Pueden aliarse a ella algunos compañeros, la  CTM y la propia gerencia para intentar ganar, pero yo seguiré ahí si los trabajadores quieren que siga. Siempre he manifestado que mi deseo de estar en el sindicato es para ayudarlos y apoyarlos, no para abusar de las cuotas de ellos”, expresó la actual secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria.

Las elecciones para la renovación del comité sindical en la APTIV 1 y Kemet se llevarán a cabo el próximo 7 de marzo y participarán con su voto más de 3 mil 500 trabajadores para  elegir  al nuevo secretario general del sindicato de ambas maquiladoras por los próximos seis años.

“El periodo era de tres años pero ya a partir de estas elecciones quien gane durará seis años; si gano yo entonces ya sumaría doce años al frente, si Dios quiere”, precisó.