Fructífera entrevista

0
383

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca se reunió este jueves en Mèxico con la Secretaria de Gobernaciòn del nuevo gobierno federal Olga Sànchez Cordero, y en la entrevista se abordaron temas de interés para Tamaulipas acordando también mantener la comunicación y colaboración entre los gobiernos estatal y el próximo federal.

   Aprovechando su estancia en la capital del país el gobernador asistió al foro “Construyendo la frontera del futuro Mèxico-USA”, organizado por la Alianza del Comercio Fronterizo y la Border Trade Alliance en las instalaciones de la Secretarìa de Relaciones Exteriores, que sirvió de marco para entregar el reconocimiento “Amigo de las Amèricas” al Congresista Henry Cuèllar, por su apoyo a temas de beneficio para la frontera de Mèxico y Estados Unidos.

   En el mismo evento el gobernador tamaulipeco tuvo una larga charla con el Congresista Cuèllar, y abordaron temas relacionados con el comercio internacional y colaboración permanente en beneficio de las fronteras de Tamaulipas y Texas, y Mèxico y Estados Unidos. 

   En otro orden Ricardo Monreal, coordinador de MORENA en el Senado, anunció las medidas que se tomaràn para cumplir con el plan de austeridad anunciado por el Presidente Electo, empezando por reducir al 50 % las subvenciones de los grupos parlamentarios, y eliminando el pago de boletos de avión, tarjetas JAVE, vales de gasolina y hasta los estímulos econòmicos que se entregaban a los legisladores por cumplir con su trabajo, entre estos un bono de 700 pesos por asistir a las reuniones del Pleno.

   En la Càmara de Diputados aun no se definen las medidas que habrán de tomarse, pero el coordinador de MORENA Mario Delgado anticipo que revisaran el gasto que hoy se tiene en San Làzaro, porque además ningún diputado podrá ganar mas que el Presidente de la Repùblica.

   Napoleòn Gòmez Urrutia que durante 12 años se autoexiliò en Canadà  para evitar ser detenido porque se le imputaba el mal manejo de 55 millones de dólares de los trabajadores mineros, se mostrò satisfecho al protestar como Senador y dijo que estarà pendiente de que en el acuerdo del TLC con Estados Unidos y Canadà estén bien representados los derechos de los trabajadores mexicanos.- Y como diría la comunicadora Cuquis Garza ¿Cómo la ve?.

   Y es que “Napito” no solo habla de defender los derechos de los trabajadores mineros de su sindicato sino de los trabajadores en general, y eso nos lleva a pensar que en un breve tiempo podría aspirar a dirigir una de las centrales obreras como la CTM, aunque ya no tenga la fuerza de cuando vivìa Don Fidel Velàzquez.

   El PES que està a punto de ser liquidado a nivel nacional por el INE, festeja que en Tamaulipas ganó cuatro de los 9 distritos federales y por ello Olga Elizondo será la coordinadora de los legisladores tamaulipecos en San Làzaro.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorGolondrinas
Artículo siguienteDesaparición forzada