Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde con licencia y aspirante a la relección, Eduardo Gattás Báez, jamás cumplió sus promesas que hizo a los comerciantes informales durante la pasada campaña, y al contrario, les cerró las puertas de la presidencia municipal y los marginó, aseguró Paulino Cortés.
El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro dijo que la política de Gattás Báez ha sido de rechazo y discriminación pues mientras sí se reúne y convive con los representantes del comercio formal a los ambulantes los ignora y los hace a un lado.
“Al comercio informal nunca nos toman en cuenta, por ejemplo este presidente nunca nos abrió las puertas, a pesar de que en campaña nos prometió varias cosas, pero nomás ganó y nos cerró la puerta; nunca se reunió con nosotros. En cambio a los de la Canaco, hasta reuniones y fiestas de todo tipo les organiza. Realmente ahí se ve claramente que nos margina, porque nunca se ha visto una reunión entre el alcalde y los ambulantes”.
Sin embargo, refirió que hace tres años, cuando Gattás Báez anduvo en campaña para llegar a la alcaldía visitó a los informales y les hizo promesas que en toda su administración nunca cumplió.
Paulino Cortés dijo que cada tres años se repite la misma historia pero en esta ocasión pidió a los candidatos que compiten por la presidencia municipal, que sean honestos y que los compromisos que hagan con el comercio informal los cumplan.
Lamentó que los ambulantes, los puestos fijos y semifijos solo sean utilizados para ganar votos, pero cuando el candidato gana la elección ya como presidente municipal ni los ve ni los escucha.
Discussion about this post